Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
RUPE
Inicio Proveedores RUPE Organismos que utilizan RUPE

Organismos que utilizan RUPE

De acuerdo a lo establecido en el Decreto N°155/013 (Art.32), “la implementación del RUPE por parte de los organismos públicos estatales es obligatoria y deberá realizarse en la fecha prevista por la ACCE a tales efectos. La ACCE será el órgano responsable de coordinar la implementación del RUPE en los distintos organismos públicos estatales, en virtud de lo cual publicará en el sitio web www.comprasestatales.gub.uy  el cronograma de implementación paulatina del RUPE en cada organismo, hasta la fecha de su puesta en marcha definitiva”.

El proceso de incorporación se desarrolló efectivamente en el transcurso de los años 2014 y 2015, con muy buena colaboración por parte de las administraciones públicas estatales. 

Desde el 1° de abril de 2016 todos los organismos se encuentran incorporados a RUPE y para adjudicar a un proveedor, este se deberá encontrar en estado activo en el Registro.

Además, a partir del 1° de enero de 2016, todos los organismos deberán pagar a sus proveedores mediante transferencia electrónica de fondos a las cuentas que estos hayan indicado en RUPE, según lo establecido en el Art. 42 de la Ley de Inclusión Financiera (Ley Nº 19.210) y su Decreto Reglamentario N° 180/2015.