Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioNovedadesNoticiasNuevo certificado en RUPE

Nuevo certificado en RUPE

El Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) incorporó un nuevo certificado vinculado a los auditores de contratos de Participación Público-Privada.

El marco normativo aplicable a los proyectos de participación público privada, se establece en la Ley N° 18.786, donde en su Art. N° 14 crea un registro de proyectos bajo la órbita del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) donde se incluyen: contratos, modificaciones, procedimientos de selección iniciativa privada e informes de auditoría de los distintos proyectos de participación público privada.

Los auditores de proyectos de participación público privada que lleven adelante las auditorías serán proveedores del Estado, con lo cual deberán estar inscriptos en RUPE.

Para evitar la solicitud de documentación que ya está en poder del Estado, se han integrado los registros de forma tal que un auditor inscripto en el Registro de Proyectos del MEF, no necesite acreditarlo al presentarse a un llamado, ya que esa inscripción estará visible para todos los compradores en RUPE.

 

Descargas:


Compartir: facebook twitter