Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Cuentas BROU

Fue extendido el período de transición.

Como informábamos meses atrás el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) realizó un cambio en el formato de sus números de cuenta bancaria.

Este cambio, afectó directamente al Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) en lo que respecta al formato y números de las cuentas de dicha entidad financiera almacenadas en el registro.

Entre ambos organismos se acordó establecer un período de transición (según información aportada por el BROU se ha pospuesto para el 22 de marzo del corriente). En RUPE, hasta esa fecha, se seguirán almacenando las cuentas en el formato actual, anterior al cambio, por requerimientos del BROU.

El formato del sistema viejo utiliza diez dígitos (los tres primeros corresponden a la sucursal). En el sistema nuevo las cuentas pasan a tener 9 dígitos que identifican al cliente y 5 dígitos adicionales correspondientes a la suboperación.

Durante el período de transición es posible que los proveedores no tengan una constancia del BROU donde figure el número de cuenta viejo, y además es posible que ya hayan tramitado un contrato de adhesión que haga referencia al número de cuenta nuevo, sin embargo, en el Registro deberá ingresar siempre el número de cuenta con el formato viejo.

Para poder contrastar el número de ambas cuentas, y obtener el número de cuenta con formato viejo que debe ingresar en el RUPE, el BROU tendrá disponible en su Sitio Web un “Conversor de Cuentas” que permitirá convertir automáticamente el formato nuevo al formato anterior y viceversa.

De esta manera, podrá cotejarse la correspondencia del nuevo dato con el que arroja la documentación. 

Descargas:


Compartir: facebook twitter