Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioDatos AbiertosLicencia de datos abiertos

Licencia de datos abiertos

La siguiente licencia de datos abiertos de Uruguay está incluida en el Decreto N° 54/017 de 20 de febrero de 2017 reglamentario del art. 82 de la Ley 19.355 de 19 de diciembre de 2015 y es obligatoria su adopción por todos los organismos del Estado que publiquen datos abiertos. 

Licencia de Datos Abiertos - Uruguay Versión 0.1 

Autorización. Los datos abiertos y los metadatos abiertos proporcionados, para uso comercial y no comercial podrán ser:

- enajenados, reproducidos, distribuidos, publicados, traducidos, adaptados, transformados, comunicados o puestos a disposición del público mediante cualquier forma o procedimiento;

- fusionados con datos propios y de terceros, pudiendo combinarse para formar conjuntos de datos nuevos e independientes;

- integrados en los procesos de negocio, productos y aplicaciones internas y externas en las redes electrónicas públicas y privadas.

Nota de Origen. A los efectos de utilizar los datos abiertos y metadatos abiertos en los términos referidos en el artículo anterior se deberá en todos los casos citar la siguiente información:

- el nombre del proveedor,

- la referencia a la "Licencia de Datos Abiertos – Uruguay".

- la referencia al conjunto de datos que está siendo utilizado. Los cambios, las ediciones, los nuevos diseños o modificaciones deben ser mencionados en la nota de origen.