Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
RUPE
Inicio Compradores RUPE Integración con otros Sistemas

Integración con otros Sistemas

RUPE prevé diversos mecanismos de integración que posibilitan que su información esté disponible para otros sistemas de gestión. Los organismos que lo deseen pueden integrar sus sistemas de modo de que la información de proveedores que manejan, esté sincronizada con la existente en el RUPE en forma automática y permanente.

Las interfaces de RUPE están disponibles a través de la Plataforma de Gobierno Electrónico (PGE) de AGESIC y para informar de los cambios realizados en el RUPE se utiliza un servicio Publish & Suscribe de la PGE. Esto implica que los organismos que vayan a hacer uso de las interfaces del RUPE deberán estar conectados a la REDuy.

Sobre esta infraestructura, hay links de la página de AGESIC:

REDuy: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/759/1/agesic/reduy.html

PGE: http://www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/452/1/agesic/plataforma_de_gobierno_electronico.html

Plataforma de Interoperabilidad: www.agesic.gub.uy/innovaportal/v/1710/1/agesic/plataforma_de_interoperabilidad.html

AGESIC da apoyo para difusión y capacitación en el uso de estas herramientas. Para coordinar capacitación o tener más información, escribir a arquitecturaynormas@agesic.gub.uy o directamente a mesa de ayuda de AGESIC.

Respecto a las interfaces RUPE, se describen en los siguientes documentos:

 

 
 RUPE Descripción Servicios Web v2.3

 


 RUPE Descripción funcional Novedades Proveedores v2.1

 


 RUPE Descripción funcional Consulta Proveedores v4.0.5

 


 RUPE Descripción funcional ConsultaCodigueras v1.3

 

Otros datos que la norma plantea deben reportarse a RUPE relativos a adjudicaciones y ampliaciones, se pueden enviar por una de las siguientes dos interfaces:  

Opción 1: Interfaz de contrataciones
Permite comunicar datos de llamados y adjudicaciones utilizando Objeto del gasto (ODG) para identificar los ítems contratados. Esta interfaz de contrataciones que se describe en el siguiente documento:


 Especificación de tablas y requerimientos para la Interfaz de Contrataciones v3.10


 

Opción 2: Interfaz SICE
Incluye un amplio conjunto de servicios de integración que permiten tanto el envío de información a este sistema como la recepción de datos de éste. Requiere el uso del Catálogo de Bienes, Servicios y Obras como herramienta de codificación de los ítems contratados.