Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
InicioCompradoresApertura Electrónica

Apertura Electrónica

La Apertura electrónica se encuentra prevista por el artículo 65 del TOCAF y reglamentada por el decreto 275/2013, ACCE tiene disponible esta herramienta en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE).

Esta modalidad tiene las siguientes características:

  • Las ofertas tanto económicas como técnicas se reciben únicamente en línea a través del sitio de compras. El oferente puede subir archivos y clasificarlos en confidenciales o no, según corresponda.
  • En la fecha y hora indicadas para la Apertura, la misma se hace de forma automática y las ofertas quedan visibles para los participantes del proceso.
  • No se requiere copia papel, en ningún momento del trámite.

Sus beneficios:

  • Evita la impresión, gestión y almacenamiento de papeles, reduciendo considerablemente los costos asociados y el impacto ambiental.
  • Al mismo tiempo torna innecesarios los eventos de apertura, reduciendo el costo asociado tanto al Estado como a los oferentes,
  • Da mayor transparencia al sistema al quedar disponibles las ofertas a todos los participantes. Se prevé en el sistema funcionalidades para el manejo de datos confidenciales, de acuerdo a la normativa vigente.


 
APEL: una forma eficiente y eficaz de gestionar las ofertas

 


Cláusulas para pliegos APEL (pdf) 
 


Cláusulas para pliegos APEL (odt)