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Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

Para Proveedores

  • ¿Qué datos y documentos tengo que ingresar a RUPE?

  • Según su tipo de empresa están definidos los requerimientos.

  • Tengo todos los datos/documentos verificados y están pendientes de validación, ¿por qué aún no me los validan?

  • Si tiene adjudicaciones pendientes en algún organismo, haga la consulta en el mismo para que analicen el caso. 

    Si no tiene adjudicaciones pendientes, escriba un correo electrónico a compras@acce.gub.uy explicando la situación.

  • Mi empresa ya está inscripta pero no sé cómo ingresar, ¿qué hago?

  • Accederá al sistema a través del sitio web www.comprasestatales.gub.uy, dando clic en el botón RUPE, ingreso al sistema. Si Ud. ya está inscripto y no conoce su contraseña de ingreso, pruebe la opción "Olvidó su contraseña/ Solicitar contraseña". Esto requiere que Ud. conozca exactamente la dirección de correo con la cual se registró la empresa en RUPE (o en la Tabla de Beneficiarios de SIIF, base de datos desde donde se precargó RUPE en su inicio). Si no conoce este dato entonces deberá realizar el trámite de cambio de correo (ver aquí)

  • Ya completé el ingreso de datos y documentos. ¿Ahora qué?

  • Habiendo cumplido con todos los requisitos de inscripción según su tipo de empresa, estando verificados los datos y documentos correspondientes, un escribano del Estado perteneciente al organismo con el cual realizará la contratación procederá a validar los documentos y activarlo. A partir de ese momento Ud. quedará habilitado para contratar con el Estado.

  • Cambiaron algunos datos de la empresa, ¿qué hago?

  • Cada vez que Ud. deba cambiar información, lo hará ingresando al sistema y modificando la o las pestañas correspondientes de su ficha. En los casos que sea necesario deberá concurrir nuevamente a un Punto de Atención para concluir el trámite.
    Ud. será el único responsable de mantener actualizada la información de su ficha.

    Podrá obtener más información en la sección Proveedores/ Rupe/ Guías para la inscripción en RUPE/ Guía para la actualización de datos. 

  • Coticé otra oferta del mismo ítem y no puedo guardarlo, ¿qué me está faltando?

  • Debe utilizar el campo Variación para poder discriminar las ofertas. Por ejemplo: puede poner opción 1 y opción 2, o discriminar por el origen, la forma de pago o algo que discrimine las ofertas.

  • Coticé en línea y ya guarde, ¿se puede modificar?

  • Las ofertas las puede modificar, eliminar, agregar y complementar las veces que quiera hasta la fecha y hora tope de recepción de ofertas del llamado.

  • Cuando cotizo en línea ¿quién puede ver mis ofertas?

  • Las ofertas sólo las puede ver Ud. hasta el plazo de recepción de ofertas, una vez hecha la apertura, las ofertas de todos los oferentes conforman en forma automática el cuadro comparativo de ofertas y podrán ser visualizas por todos los participantes de ese procedimiento. Adicionalmente si las ofertas tienen archivos clasificados como no confidenciales podrán ser visualizados por Lista de ofertas.

  • ¿Cómo obtengo un reporte de la cotización que ingresé en línea?

  • Dentro del sistema, en el menú Selección de operación haga clic sobre la opción Imprimir oferta y se le generará un archivo .pdf que podrá abrir, guardar y/o imprimir.

  • ¿Es posible hacer que me lleguen a mi celular o a mi correo electrónico los llamados vigentes que sean de mi interés?

  • Sí, utilizando la herramienta RSS feed que se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla cuando obtiene el resultado de la búsqueda y un servicio de envío de actualización de la consulta de RSS. Por más información sugerimos la lectura de los manual correspondientes: RSS, envío de consulta de RSS, RSS para Android y RSS para Iphone.