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Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay
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Plan de Capacitación

La Agencia de Compras, en cumplimiento de sus objetivos de capacitación, desarrolla cursos para funcionarios y proveedores en modalidad presencial y a distancia.

La finalidad de estos encuentros educativos es difundir las novedades en materia de instrumentos, profundizar en el conocimiento de la normativa vigente, promover el desarrollo de mejores prácticas en Compras Públicas, así como brindar apoyo en la utilización de las herramientas que colaboran en la gestión.

Adicionalmente está previsto el desarrollo de los siguientes cursos ya agendados en nuestro calendario de actividades para todo el año:

  • Introducción a las Compras públicas 

Objetivo general: se espera que el participante adquiera los conocimientos acerca de las competencias que tienen los actores involucrados en un proceso de contratación, las normas que obligan a publicar en el Portal de Compras, hacer el uso de los datos que se encuentran en el RUPE y los lineamientos y normas en materia de apertura electrónica y ofertas en línea.

Para inscribirse ingrese aquí 

  • Compras públicas II - Pliegos Únicos y particulares de contratación 

Objetivo general: al finalizar el curso, el participante adquirirá los conocimientos y herramientas necesarias para crear, modificar y evaluar los pliegos que utilicen para adquirir bienes, servicios y obras. 

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  • Compras públicas III - Compras directas y por causal de excepción 

Objetivo general: al finalizar el curso, el participante tendrá los conocimientos para crear y hacer uso de la normativa vigente en las compras directas comunes y compras directas por excepción.

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  • Compras públicas IV - Procedimientos competitivos de contratación  

Objetivo general: al finalizar el curso, el participante tendrá los conocimientos para crear y hacer uso de la normativa vigente en los diferentes procedimientos competitivos de contratación, como son: Licitación pública, abreviada, Pregón electrónico y Convenio Marco.

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  • SICE semi-presencial

Objetivo general: el participante deberá  aprender a manejar en forma eficiente y eficaz el SICE, logrando gestionar y publicar todos los tipos de procedimientos: licitación pública o abreviada, compras directas o por excepción, ventas, concesiones, llamados a expresión de interés, solicitud de información, etc.

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  • Curso Para Proveedores del Estado

Objetivo general: lograr que el participante aprenda a utilizar en forma eficaz y eficiente el portal de compras estatales, a través del conocimiento de las distintas herramientas que ofrece: búsqueda de oportunidades de negocio, cotizar en línea, uso del Catálogo de artículos, servicios y obras, automatización de búsquedas en la web, etc.

Instancia presencial. Para inscribirse ingrese aquí

A distancia. Para inscribirse ingrese aquí

Es interés de ACCE que todos los funcionarios y proveedores adquieran los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para una mejor gestión de las Compras Públicas contribuyendo con un Estado más eficiente, confiable y transparente.

Para ver el calendario de actividades ingrese aquí.