Ir al contenido

Agencia de Compras y Contrataciones del Estado

Presidencia de la República Oriental del Uruguay

  • RUPE para Proveedores (Autoestudio)

  • Para tomar el curso:

    1. Ingresar aquí

    2. Hacer clic en el botón entrar como invitado. 

    3. Realizar las lecturas y tareas indicadas desde la primera a la última. 

    Modalidad: A distancia, funciona 365 días del año x 24 horas al día. Puede realizarlo en cualquier momento y las veces que quiera.

    • No necesita inscribirse, ni matricularse.
    • No importa donde se encuentre
    • No importa el tiempo que demore en tomar el curso, ya que el avance lo marca el propio participante.
    • Tiene lecturas, esquemas, videos y cuestionarios para poder autoevaluar su aprendizaje.

    Costo: El curso no tiene costo.

     

  • Curso para proveedores del Estado (Presencial)

  •  

    Público objetivo: Funcionarios de empresas proveedoras del Estado del todo el país que dirigen, gestionan o se encargan de presentar las ofertas en los diferentes organismos. El curso también esta dirigido a funcionarios de empresas que aún no venden al Estado y pretenden hacerlo.

    Objetivos generales: Que los participantes logren manejar la consulta de contrataciones y otras funcionalidades del sitio de Compras y Contrataciones Estatales, fundamentalmente la cotización en línea.

    Al finalizar el curso el participante será capaz de:

    • * Utilizar los manuales y videos de apoyo a su trabajo.
    • * Utilizar con solvencia el formulario de la contrataciones del Portal de Compras Estatales.
    • * Automatizar las búsquedas frecuentes.
    • * Buscar y gestionar cambios en el Catálogo de artículos, servicios y obras.
    • * Cotizar en línea: procedimientos comunes, Convenios Marco, Pregón.
    • * Contestar una solicitud de aclaración en forma electrónica.
    • * Obtener el cuadro comparativo de ofertas de los procedimientos en que participa.
    • * Obtener la orden de compra a partir del sistema.
    • * Conocer el decreto que reglamenta la apertura electrónica para las contrataciones.

    Modalidad del curso: presencial.

    Duración: 3 horas.

    Costo: El curso no tiene costo.

    Próxima fecha: consultar formulario de inscripción. 

    Formulario de inscripción 

  • Curso para proveedores del Estado a distancia

  •  

    Público objetivo: Funcionarios de empresas proveedoras del Estado del todo el país que dirigen, gestionan o se encargan de presentar las ofertas en los diferentes organismos. El curso también esta dirigido a funcionarios de empresas que aún no venden al Estado y pretenden hacerlo.

    Objetivos generales: Que los participantes logren manejar la consulta de contrataciones y otras funcionalidades del sitio de Compras y Contrataciones Estatales, fundamentalmente la cotización en línea.

    Al finalizar el curso el participante será capaz de:

    * Utilizar los manuales y videos de apoyo a su trabajo.

    * Utilizar con solvencia el formulario de la contrataciones del Portal de Compras Estatales.

    * Automatizar las búsquedas frecuentes.

    * Buscar y gestionar cambios en el Catálogo de artículos, servicios y obras.

    * Cotizar en línea: procedimientos comunes, Convenios Marco, Pregón.

    * Contestar una solicitud de aclaración en forma electrónica.

    * Obtener el cuadro comparativo de ofertas de los procedimientos en que participa.

    * Obtener la orden de compra a partir del sistema.

    * Conocer el decreto que reglamenta la apertura electrónica para las contrataciones.

    Modalidad del curso: a distancia en la plataforma moodle de ACCE 

    Duración: se estima que el participante le dedique 2 hs. diarias.

     Costo: El curso no tiene costo.

    Próxima fecha: consultar formulario de inscripción

     

    • 1